miércoles, 21 de octubre de 2020

Queriendo leerte.

Queriendo leerte.

Me ves diferente aveces, la mirada se te ilumina y brillas en un tono tan alto y tan notablemente distinto al de otras horas, que causas una especie de deja-vú en el que todo es igual, pero en otro ahora. Yo también brillo así de vez en cuando, sobre todo en esas horas tan cortas que puedo tenerte a mi manera, y aunque breve, vuelo a alturas inimaginables para este yo, que hasta verte, apenas si podía caminar con dificultad. Me gusta tu perfume, me gusta sentirlo en mi almohada el día después del incendio. Adoro despedazarnos la piel a besos y a ratos como si el mundo terminara mañana y con la misma tierna, terca y absoluta ansiedad, hablar del futuro. Creo que eres uno más de mis poemas, difícil de descifrar, rebuscado, diferente, y definitivamente eso es lo que me atrae. Si me hubiera sido fácil dormir en tu pecho jamás hubiera intentado leerte. Te quiero.

Juanjo Braida 2020