miércoles, 15 de enero de 2014

Viento del este.

Viento del este.

Tengo una bolsa de sueños,
algunos muy tiernos,
otros sueños no mas;
tengo en un millón de recuerdos,
un poema no escrito,
una foto por hacer,
una corvina por pescar,
para cuando el viento
me acerque a tu mar,
para cuando los cerros
me vean llegar.
Tengo una ballena
bailando con gracia,
sobre mi almohada
y en tu ancho mar,
tengo un turista perdido,
un jardín bien peinado,
una casa vacía en invierno,
para cuando mis ojos
los quieran mirar.
Tengo tu gente y el "tu"
grabados a fuego,
tengo tu viento del cerro,
tan norte y constante,
tengo tu mar expectante,
latiendo conmigo,
sabores y sonidos,
guardados y míos
los tengo por cientos,
tengo un pueblito desierto,
muy manso a la siesta,
esperando que duerma,
esperándome allá...
Tengo un recuerdo muy fresco,
un perfume en el viento,
tengo agendado otro baño
en tu playa y tu mar,
tengo un regreso pendiente,
tengo tanto y tanto falta!
tengo un pueblo y no es acá.

Juanjo Braida 2014©