sábado, 15 de agosto de 2020

Velorio de besos.

Velorio de besos.

Murieron todos,
se suicidaron de apuro y de golpe.
Aún recuerdo el último,
cortito y apurado por nacer.
Tendré que vivir sin ellos,
deberé aprender a no velarlos
y dejar que los entierres en otros labios.
Se murieron todos,
me dejaron lastimosamente con vida.
Respirando el aire sin tu perfume.
Que maldad!
que derroche de caprichos rebuscados
yo queriendo y vos negando.
No se bien si se suicidaron,
o tu, los asesinaste.
Al caso, muerto están
y más no importa.
Me faltan,
los lloro en un duelo que presiento
será largo y frío
como el invierno que sembraste en mi pecho.
Se fueron tus besos de mi,
sin embargo,
el sabor a ti se me quedó metido en la boca.
Murieron todos,
menos yo que quedé en este limbo dantesco,
entre el paraíso de los recuerdos
y el infierno helado de las noches.

Juanjo Braida 2020