lunes, 14 de diciembre de 2020

Amigos confiésome: ANOCHE MATÉ A JERRY.

Luego de una cinematográfica persecución, cayó mortalmente herido de arma blanca en el tórax el  tenaz y escurridizo enemigo de Tom  y el abajo firmante.

Hoy, haciendo de la necesidad virtud, dejole aquí este humilde y sentido epitafio en versos criollos.

 Don Ratón Q.E.P.D.
2013-2013 (viven eso mas o menos)

Perdiste en esta ocasión,
Eso es así de sencillo,
El filo de mi cuchillo
Se enterró sin compasión,
Rompiendote el corazón 
Mi querido ratoncillo.

Varias noches  y en pareja
les oí hurgando y comiendo,
Siempre escapaste corriendo
Frente a cada atropellada
Y reías a carcajadas
Al salirte del entuerto.

Hoy te ganó el desconcierto
Y cantaste pal carnero,
Pues mi cuchillo certero
Y mi sangre cazadora,
Entre el ocaso y la aurora
Te esperaron traicioneros.

Doce pulgadas de filo
Contra dos de tu existencia
Mancharían mi conciencia 
Si tu hubieras sido bueno,
Pero tenias por el suelo
Mi moral y mi paciencia.

No había plata para trampas
Y además quería ser yo
Quien te rompiera las guampas
Querido amigo Ratón,
Mi cuchillo sin perdón
Te enterré en forma tan grata!
Que ni con cien trampas gatas
Te hubiera cazao mejor.

Me quedó tu compañera
Vieja, gorda y bien cuidada
Pues la tengo alimentada
Ya que tuito me destroza,
Maldita vieja babosa!
No pasa otra madrugada.

 Epílogo: Extrañaré al siempre eterno Jerry, que en sus postrimerías habitara mi ya casi despoblado coto de caza. Dios lo tenga en la gloria y no lo suelte!

Juanjo Braida 2013®