jueves, 4 de noviembre de 2021

Cómo da 2 - Yo 0

Vida 2 - yo 0.

Y es verdad si, extraño un poco aquellas charlas en las que daba gusto hablar, las de hace mucho tiempo atrás, donde no cabían, ni los celos, ni los reproches, dónde infidelidad era una palabra más del diccionario, el dos era el número más alto, y compañera era tu apellido. 
Es verdad también que tu cama estaba aún tibia cuando yo llegaba, que mi lado de la misma, no era solo mío, y tu frase "no somos nada" se tatuó un medio día, cuando mis ojos vieron la infamia, la doble traición, cuando perdí al mismo tiempo, a un hermano mío y de tu sangre y a vos. 
Es verdad que me dolió soltarte, cómo supongo debe doler un parto, o la perdida de un miembro, sentí que me arrancaba de mi mismo más de medio corazón, y casi toda la ternura que te guardaba. Fue solo un instante, después llegó la aceptación, el sosiego, la calma, la liviandad y días más tarde al fin, la felicidad. Hoy  que no se de vos, ni vos de mi, una paz me recorre los adentros, y mi corazón, cada vez que lo interrogo, me dice: hiciste lo correcto.

Juanjo Braida 2021