jueves, 17 de diciembre de 2020

Inventario de ausencias.

Inventario de ausencias.

Mis prosas peores carentes de gracia
las compuse en amores que hoy son distancia,
mis años mejores -aquellos que espero-
se niegan a verme me creen recuerdo,
me sueñan soñando y yo sigo despierto.

Las noches mas frías de aquellos veranos,
los versos sin rima de cuando no amamos,
la cerveza caliente que muere en el vaso,
el cigarrillo olvidado en tu cenicero,
inválidas excusas, tesoros perdidos, añejos, ajenos.

Los hijos no natos de tanta lujuria,
la caricia áspera de la desventura,
la muerte en vida de agónica ausencia,
los días sin sol, mi poca experiencia
recuerdos que olvido con mucha frecuencia.

Si fuera lineal el tiempo pasado,
si no se curvara en recuerdos,
si todos los locos un día cualquiera
en brutal rebeldía con Dios y con ellos
nacieran poetas valientes y cuerdos.

Si solo un motivo tu nombre tuviera,
si no me encontrara distante y perdido,
tendría la noche estrellas y lunas
serían tus ojos humildes y buenos,
estaría tristemente mas cuerdo, mas muerto.

Juanjo Braida 2013®